Imprimir

Administración de Edificios

DURACIÓN;15 semanas

FRECUENCIA; dos veces por semana de hora y media

COMIENZO; Abril

CERTIFICACIÓN; CEI

PERSONAS PARA LAS QUE SE DIRIGE EL CURSO:

- Administradores o personas que deseen iniciarse como administrador de edificios.

- Empleados de administraciones de edificios o inmobiliarias con administraciones.

- Auxiliares contables que quieran conocer la normativa y las particularidades de la propiedad horizontal.

- Todos aquellos que le interese la problemática de la propiedad horizontal y busquen un curso corto con posibilidades de futuro laboral en un área en continuo crecimiento en Punta del Este.

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

La función del administrador de consorcio ya no es una tarea que pueda ser realizada por personas sin preparación. Los múltiples quehaceres, la multiplicidad de riesgos, la cantidad de normas que rigen esta actividad, la responsabilidad que éstas generan y la relación entre los consorcistas hacen necesario una formación especializada teniendo en cuenta que es una actividad cada vez más compleja. Una buena administración debe, además de su tarea específica en la gestión, en el área financiera y de recursos humanos, prevenir mediante el desarrollo responsable de su actividad, el cumplimiento de la normativa.

LUEGO DE REALIZADO EL CURSO,
EL ESTUDIANTE ESTA EN CONDICIONES DE:

- Conocer la normativa general de los consorcios dictadas en la correspondiente ley.

- Implementar en sus lugares de trabajo, mejoras respecto de los consorcios y/o unidades que les toque administrar.

- Llevar la contabilidad de un edificio utilizando un manual de cuentas específico y presentando estados contables en forma periódica.

- Conocer las normas laborales referentes al sector.

- Desarrollar una adecuada administración financiera de los recursos del consorcio.

- Planificar la gestión contable y administrativa de manera de minimizar los riesgos asociados con las observaciones y hallazgos de auditorías externas.

PROGRAMA DEL CURSO

1) El consorcio de propietarios: concepto, naturaleza jurídica, obligaciones y responsabilidades

2) Reglamento de Copropiedad: concepto, contenido, violaciones al estatuto.

3) Reglamento interno: concepto, contenido, aprobación

4) Bienes propios, bienes comunes y bienes de uso exclusivo: definición, características, ejemplos.

5) Asamblea de copropietarios: Concepto, tipos de asambleas, requisitos para sesionar y resolver, competencias, convocatoria, orden del día, quorums y mayorías, cuarto intermedio, representación, impugnaciones.

6) Administración del Consorcio: calidad del administrador, sus facultades, designación, funciones y obligaciones, remoción, inscripción en MTSS.

7) Comisión Directiva de Consorcios: concepto, conveniencia de su existencia, funciones.

8) Gastos comunes: concepto, clasificación, fondo de reserva, base para la determinación de expensas, mora, intereses, usura, vía ejecutiva para el cobro.

9) Gestión financiera y contable del consorcio: liquidación de gastos comunes, rendición de cuentas, bonificaciones, multas y recargos, presupuestos de gastos, plan de cuentas aplicado a P.H., estados contables en P.H., ley de tercerizaciones y su impacto, indicadores de gestión procedimientos de compras y fichas de stock.

10) Normas laborales aplicables al sector: Decreto 732/85 (categorizaciones y funciones) y posteriores, régimen de compensaciones especiales aplicables al sector.

11) Auditoria en Propiedad Horizontal: definición y objetivo de las auditorías externas, regulación de la labor del auditor, información solicitada al administrador, principales actividades vulnerables a auditorias, principales hallazgos y comentarios del dictamen del auditor.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA LAS EMPRESAS
POR GASTOS DE CAPACITACIÓN:

Los gastos en que incurran los sujetos pasivos del IRAE, destinados a capacitar su personal en áreas consideradas prioritarias serán computables por una vez y medio su monto real. FUENTE: Literal A, Artículo 23, Título 4 Texto Ordenado 1996. Artículo 43, Decreto Nº 150/007

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla