Jorge Albistur

Día del FUTURO :: X Jornadas Estudiantiles y Académicas

"La inserción laboral con perspectiva de género".

El 14 de noviembre se realizó la 10ma. edición de las Jornadas Estudiantiles y Académicas, en el marco del Ciclo de Conferencias 2012 "25 años de CEI" y del día del FUTURO con la organización y difusión del matutino capitalino la diaria.

Las actividades realizadas en las salas de Conferencias y de Exposiciones del local de Santana fueron:

- presentación de Técnico en Gerencia Turística Marcos de León (2012) "Evaluación Integradora Final: un paso final… una decisión oportuna";

- exposición de trabajos de alumnos de Diseño Técnico del Prof. Leandro Astiazarán;

- panel "La inserción laboral con perspectiva de género" con la experiencia de los egresados de Carreras Técnicas de Universidad ORT Uruguay.

Integraron el panel: Secretaria Ejecutiva: Claudia Toledo (2010); Analistas Programadores: Alejandra Gómez (2010), José Ferreira (2002); Técnicos en Gerencia: Nira Rivero (2010), Marcelo Fernández (2005), Ismael Rosano (2008)

En amenas exposiciones, matizadas con vivencias del centro de estudios y experiencias de trabajos realizados en Uruguay y en el exterior, los panelistas coincidieron en afirmar que en todas las sociedades los individuos hacen diversos papeles, según varíen los contextos de sus actividades. De qué manera esos papeles no son fijos, sino que pueden adecuarse a situaciones diferentes, fue el eje del panel. La equidad de género parte de aceptar las diferencias entre hombres y mujeres, con sus condiciones y características específicas, pero no las desigualdades.

JEAX JEAX JEAX