Imprimir

Acerca de nosotros:

Misión y Visión

La institución

¿Quiénes somos?

Reseña histórica


Misión y Visión

Misión

Desarrollar una propuesta educativa actualizada, con elevados estándares de calidad académica y tecnológica, y con los recursos humanos más calificados.

Visión

Ser la organización educativa de enseñanza técnica superior y de extensión universitaria reconocida por el prestigio resultante de la seriedad y confiabilidad de su propuesta, la competencia profesional de sus egresados y su efecto positivo en la sociedad.

Volver arriba

La institución

Nuestros Lugares

Dr. Edye 656 y Rincón

Esta vieja casona remozada está dotada de una amplia sala de conferencias y 5 salones teórico-prácticos. En ellos se instalaron laboratorios de computación de última generación, equipamiento de salones y material audiovisual de apoyo docente de primer nivel.

A. Santana 594 y San Carlos

El nuevo local ofrece mayor comodidad para continuar la actividad educativa de CEI y ampliar la oferta con un perfil dirigido a actividades de los egresados y de capacitación, certificación y atención de empresas. Tiene 6 amplios salones adaptables a actividades de variado formato: charlas, clases, conferencias, exposiciones, congresos, etc.

Las salas de ambos centros de estudio tienen iluminación natural y están dotadas de aire acondicionado.

Nuestro trabajo

CEI ofrece opciones a todos los niveles:

  • Para jóvenes y adultos: cursos cortos de formación técnica en Informática, Electrónica y Administración con directa aplicación en la actividad comercial.

  • En el área de formación docente: cursos de manejo de programas, mostrando las aplicaciones y ventajas de su uso en el aula

Nuestros cursos de capacitación han sido implementados dentro de los programas de mejora continua de los funcionarios de instituciones y reparticiones públicas y empresas privadas de la zona.

Desde sus orígenes CEI procuró la formación profesional de sus estudiantes y el aval de la certificación al egresado. Integra la red educativa del Instituto Tecnológico CTC y en sus aulas se dictan cursos y carreras con la certificación de ARTECH y el Instituto Profesional de  Enseñanza Periodística (IPEP). Por convenio con la Universidad ORT Uruguay desde 1995 estudiantes de la región este del país se formaron y certificaron en cursos y carreras integralmente dictados en nuestra casa de estudios, al cumplir en Maldonado con los requisitos, exigencias, exámenes y programas previstos en el perfil del egresado.

Volver arriba


¿Quiénes somos?

Saludo del Director

Estimado visitante:

Sea bienvenido a CEI
En estas páginas pretendemos mostrarle nuestra actividad y establecer un vínculo con usted, con sus necesidades y sus iniciativas.
Nuestra institución abrió sus puertas en 1987 con el compromiso de dar respuestas a las necesidades en formación técnica de nuestra sociedad brindando opciones a cada nivel.

Ofrecemos en Maldonado certificaciones reconocidas y avaladas en las áreas de Administración, Informática , Electrónica, Comunicación y Diseño , con propuestas actualizadas, docentes de trayectoria en su ramo de actividad, locales cómodos y provistos del equipamiento necesario.

Esperamos sus comentarios, su visita y sus consultas. 

La realización de sus proyectos es nuestra razón de ser.

Leandro Scasso Burghi
Director

 

Equipo de Conducción

Dirección:
M.Ed. Prof. Leandro Scasso Burghi
M.Ed. Prof. Verónica Díaz Schiavone

Coordinación Administrativa
Cr. Diego Devincenzi - ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Coordinación de Recursos Humanos:
Lic. Noemí Nocetti Fasolino - ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Departamento Técnico:
Ing. Leandro Scasso Díaz
ATI Ezequiel Corbo

Diseño Gráfico y Web:
Lic. Silvia Benenati - 

Personal de Contacto:
Patricia Plada

Volver arriba


Reseña histórica

CEI surgió como respuesta a las necesidades detectadas de capacitación técnica en Maldonado.
Así comienza en 1987 con la instalación de su primer local en Avda. Francia en Parada 2 de Punta del Este.

En 1995 se integra al Instituto Tecnológico CTC y la búsqueda de instalaciones adecuadas para impartir las Carreras Técnicas de la Universidad ORT Uruguay lleva a CEI a trasladarse a la tradicional casona de la esquina de las calles Dr.Edye y Rincón de Maldonado. El constante aumento de los alumnos lleva a la institución a emprender un plan de crecimiento locativo en el que se incluye el nuevo local de las calles Arturo Santana y San Carlos en el año 2001. Una incorporación se realiza desde la creación de la Sala de Conferencias de la nueva sede: los tradicionales Ciclos de Conferencias, por el que han pasado destacadas personalidades de todos los ámbitos de la actividad nacional. Las manifestaciones del arte han generado exposiciones en ambos locales de la institución y el Salón CEI "250 años de la Ciudad de Maldonado" fue la oportunidad para que destacadas pinturas, grabados y fotografías señalaran la adhesión a la conmemoración.

Alumnos, egresados, docentes, funcionarios, vecinos y visitantes palpitan en CEI con una institución abierta a su comunidad en la que los profesionales surgidos de sus aulas la prestigian año a año con su accionar.

Volver arriba